Ir al contenido
¡Más cómodo, más fácil! Da clic y tramita tu crédito por WhatsApp (614) 241.4225
¡Más cómodo, más fácil! Da clic y tramita tu crédito por WhatsApp (614) 241.4225
Tips para decorar tu cocina.

Tips para decorar tu cocina.

La cocina es sin duda uno de los lugares mas concurridos de tu hogar, es donde se pretende pasar un buen rato cocinando, horneando o simplemente preparando un delicioso bocadillo para las reuniones familiares y de amigos.

Por estas razones es que tu cocina debe de ser un lugar lleno de vida, que contagie un ambiente cálido, practicidad y con el encanto que necesita para el tiempo que pasamos en ella.

1.- Ventanas: Es muy importante que tu cocina tenga ventanas, no solo porque necesitas aire fresco en el área de cocina, sino que también necesitas que entre vida y luz.

2.-Colores: A la hora de elegir los colores predominantes de tu cocina, debes de imaginar colores que te den vida y energía, pero también debes de considerar que sean colores conocidos porque de ahí partirán las compras de utensilios, bajillas, estufas, etc…

Por ejemplo: el blanco en paredes hace que se perciba amplitud, esto serviría en cocinas pequeñas, el naranja es sinónimo de entusiasmo, el rojo estimula el apetito y el amarillo es perfecto para las cocinas porque refleja alegría y calidez. Colores como café, chocolate, rojo, gris y natural puedes encontrarlos en los muebles, acentuarlos con accesorios y elementos decorativos que complementan la gamma que sea de tu preferencia.

3.- Ventilación: Cuando estas cocinando es normal que los alimentos suelten aromas y en ocasiones estos son muy penetrantes, es por eso que tienes que tomar en cuenta tener ventanas en la cocina y también contar con una buena campana, esto te ayudará a que estos olores no se impregnen en tu casa o bien, en los muebles. 

4.- Espacio: Este será un lugar en donde por lo general utilizaras varios utensilios para preparar tus platillos favoritos, es por esto que debes de tomar en cuenta los espacios de tu cocina para poder trabajar en un área más abierta.

5.- Organización:  También debes de tomar en cuenta la organización que le darás a tu cocina porque justo en este lugar es donde acumulas más cosas y aunque todas son necesarias algunas tienen más importancia que otras y necesitas tenerlas a la mano.

6.- Medidas: Es necesario que antes de realizar cualquier compra tomes en cuenta las medidas de tu cocina porque sería muy frustrante llegar a tu hogar con un refrigerador nuevo que no encaja en el espacio asignado.

7.- Diseño: Por último, tienes que tomar en cuenta que tu cocina contraste y armonice con el resto de tu hogar, por ejemplo, no sería adecuado que tu cocina fuera moderna cuando tu hogar refleja un estilo rústico.

Recuerda que al final del día este es tu espacio, así que pon en marcha esas ideas y dales tu toque especial que muestre tu gusto y personalidad sin olvidar la funcionalidad. Diviértete y muestra amor a tus seres queridos cocinando en tu espacio ideal.

Por: Karina Gutiérrez Quintana. Edición: Alejandro Payán.

Artículo anterior 6 Consejos para tus compras este Buen Fin.
Artículo siguiente Triunfa en tus reuniones: que la música no pare.

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos