Ir al contenido
¡Más cómodo, más fácil! Tramita tu crédito de Mueblería El Pasito en Línea con un solo clic ¡Aquí!
¡Más cómodo, más fácil! Tramita tu crédito de Mueblería El Pasito en Línea con un solo clic ¡Aquí!
¿Sabes quién es San Valentín?

¿Sabes quién es San Valentín?

El Día de San Valentín aunque parezca algo moderno se lleva celebrando mucho tiempo, más de lo que crees… pero sabemos que no muchos conocen el origen de este festejo… Es por eso que venimos a contarte un poco sobre esta celebración y este personaje llamado San Valentín… ¡Acompáñanos!

Todo comenzó durante el reinado de Claudio III, el cual tenía la certeza que durante la guerra los soldados rendían más si se encontraban solteros por lo que se dictó una ley que impedía el matrimonio a los soldados jóvenes, no podían contraer matrimonio, intentaban maximizar el trabajo de cada soldado en la guerra y para el rey los hombres con familia eran menos ágiles en el campo de batalla, por lo que San Valentín decidió alzar la voz y él se encargaba de casar a parejas jóvenes en secreto, llevó a cabo varios casamientos que tomaban forma en las cárceles del Imperio, pero un día el asistente de Claudio IIII se dio cuenta y lo ordenaron ejecutar el 14 de febrero del 262 d.C.

En lo que transcurría el tiempo antes de su ejecución, San Valentín se enamoró de la hija del carcelero y le escribía cartas de amor,  la firma con la que cerraba todas ellas era: De tu Valentín. Finalmente, el  patrón de los enamorados sería ejecutado un 14 de febrero, dando comienzo así a una tradición que ha llegado hasta el día de hoy. ¡A celebrar por San Valentín!

Artículo anterior Trabajo en casa con el espacio perfecto
Artículo siguiente Consejos para mejorar la economía en pareja

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos