
Receta para Relleno de pavo al vino tinto con manzana
El pavo para la cena de navidad es indispensable y casi necesario escuchar a la familia decir: Mmmmmmh ¡QUE DELICIOSO TE QUEDÓ!
Sin más vamos a comenzar ¿Te apuntas?
INGREDIENTES
- 1 pavo ahumado
- 1 botella de vino tinto
- 2 cebollas, grande
- 1 apio
- 1 kilo de manzana
- 1/4 kilos de nuez, picadas
- 90 gramos de mantequilla
- 1 chorro de aceite
- 1 pizca de curry en polvo, al gusto
- 1 pizca de pimienta, al gusto
PROCEDIMIENTO.
- Dos o tres días antes de nochebuena, saca el pavo de su empaque y déjalo marinar con el vino tinto en un recipiente hondo. Durante los dos días siguientes y hasta antes de meterlo al horno, da vueltas al pavo de vez en cuando, a fin de que se impregne de vino por todos lados. La cantidad a usar de vino dependerá del tamaño del pavo.
- Precalienta el horno a 200°C.
- Pica finamente la cebolla y sofríe en la mantequilla y un chorrito de aceite.
- Agrega el apio picado y sofríelo. Agrega las manzanas, peladas y picadas en cubos de 1 cm aproximadamente y mezcla muy suavemente.
- Agrega la nuez picada, sazona con curry, sal, pimienta y 1 taza de vino tinto.
- Mezcla muy suavemente y deja cocinar a fuego lento durante 10 minutos, o hasta que las manzanas estén cocidas pero firmes, sin que se hagan puré.
- Hornea el pavo 2 horas aproximadamente, a que se cocine el vino y se caliente el pavo, bañando continuamente la parte de arriba para evitar que seque.
PRESENTACIÓN:
Una vez salido del horno, acomoda en la charola de servir, el relleno de manzanas en el hueco y aun lado del pavo, y sirve las rebanadas con un poco de relleno al lado. Es una manera ligera de disfrutar el plato principal de Navidad.
- TIPS PARA HACERLO PARECER MAGIA.
No debes meter el relleno de manzanas al horno, se desbaratarían convirtiéndose en puré. El "relleno" es más una guarnición! ;)
Deja un comentario