Ir al contenido
¡Más cómodo, más fácil! Da clic y tramita tu crédito por WhatsApp (614) 241.4225
¡Más cómodo, más fácil! Da clic y tramita tu crédito por WhatsApp (614) 241.4225
Pierna de cerdo rellena al horno

Pierna de cerdo rellena al horno

¡Esta receta es buenísima ya sea para hacerla en Navidad o para la cena de Fin de Año!
El platillo es para 8 raciones
¡Pon mucha atención y lúcete en estas fiestas!

INGREDIENTES

  • 1 pierna de cerdo de 6 KG o menos, deshuesada y sin el cuero exterior.
  • 3 litros de jugo de naranjas dulces
  • 1 kg de tocino
  • 1 kg jamón de pierna
  • ½ kg de pasas
  • ½ kg nueces
  • ½ almendras
  • 1 jeringa para inyectar ganado (o sea de las grandes)
  • 1 barra de mantequilla fina
  • 1 Charola de aluminio
  • 1 Rollo de papel aluminio

PASOS A SEGUIR 

  1. Quizás parecerá que los ingredientes no concuerdan (por el jamón y por el tocino), pero les aseguro que es un sabor muy muuuuy bueno.

 

  1. La pierna se compra deshuesada y sin el cuero de la parte externa, después con el jugo de naranja se cuela y se deja sin pulpa alguna, al jugo de naranja se le pone pimienta negra molida y también se le pone sal de ajo al gusto, ese jugo fino que queda se le inyecta a la pierna por todos lados varias veces para que el jugo suavice la carne por dentro, se inyecta repetidas veces por todos lados hasta que se vea que el jugo sale por otros lados de la carne; después en un recipiente se pone la pierna a marinar en el jugo de naranja con la sal de ajo y la pimienta durante toda la noche en el refrigerador.

 

  1. Al otro día se saca la pierna y después con un cuchillo se le hacen varios agujeros por todos lados para rellenarla con los demás ingredientes, se le pueden hacer cortadas largas a la pierna siempre y cuando cuidar de no traspasar la pierna de la superficie al fondo de la misma porque si no el jugo se saldrá por la parte de abajo.

 

  1. Una vez que los hoyos o las cortadas están por todos lados de la pierna, se procede a rellenarla con los demás ingredientes; se mezcla en un recipiente las pasas, el tocino cortado en pedazos al gusto al igual que el jamón, las pasas, las almendras y las nueces;

 

  1. Entonces se toma la mezcla de esos ingredientes y se van introduciendo poco a poco en las regiones donde hicimos las cortadas con el cuchillo; si es posible, es conveniente meter todo el relleno hasta ver que la pierna se deforma de tanto relleno introducido; la pierna se pone en una charola de aluminio ya sin el jugo de naranja, una vez rellena se le espolvorea sal con ajo y pimienta; se le cubre con mantequilla, bastante mantequilla, y se mete al horno a una temperatura de 165 grados durante 6 horas, eso ya depende del horno que se esté usando.

 

  1. Se cubre bien con el papel aluminio y se deja ahí en el horno el tiempo estimado, después de varias horas empezara a oler rico. En este punto hay que ver como va nuestra pierna, se puede destapar del papel aluminio y ver como va la cocción, después de unas 6 o 7 horas la pierna está cocida por dentro y por fuera, una vez que la pierna está cocida y nada seca por que se baña en la misma mantequilla se verán los resultados cuando metamos un cuchillo para ver la suavidad de la carne. Ahí es donde verán que suavidad de pierna y su sabor. ..........LISTO!.........ESTA LISTA PARA SERVIR CON LO QUE GUSTEN ACOMPAÑARLA!!!

¿Qué te ha parecido la receta?

Déjanos tus comentarios.

¡Mándanos una fotografía de tu cena navideña!

Recuerda que aún seguimos en semáforo rojo, cuídate y cuida a los tuyos.

Utiliza cubre bocas y que tengas ¡Felices Fiestas!

Artículo anterior Inicia un año lleno de energía
Artículo siguiente Receta para Relleno de pavo al vino tinto con manzana

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos