Ir al contenido
¡Más cómodo, más fácil! Tramita tu crédito de Mueblería El Pasito en Línea con un solo clic ¡Aquí!
¡Más cómodo, más fácil! Tramita tu crédito de Mueblería El Pasito en Línea con un solo clic ¡Aquí!
Maneras de relajarnos en casa

Maneras de relajarnos en casa

Vamos comenzando el año con el pie derecho, este último año sabemos que no fue fácil por lo que de ahora en adelante debemos aprender a desconectarnos y desestresarnos dentro de casa, esto es 100% necesario para que nuestra salud mental mejore día a día y podamos estar bien con toda nuestra familia. Veamos cómo hacerlo:

Encuentra tu rinconcito de relajación en casa, sabemos que nuestro hogar al final del día es lugar para poder refugiarnos después del estrés laboral, tráfico, problemas, etc… es por eso que debemos tener bien ubicado  ese rincón, si no lo tienes, puedes crearlo, coloca un sillón en una esquina, mientras compartes tiempo con tu pareja, tus hijos, o algún integrante de la familia, prepárate una botanita o simplemente disfruta y descansa mientras lees un libro o alguna revista. Tener un lugar específico que dedicamos a relajarnos nos ayuda de manera automática a hacerlo cuando estamos en él, mereces desconectarte y desestresarte en tu propia casa, llegó la hora de darte ese respiro diario y disfrutar.

 

 

La respiración es un gran aliado que influye en la mayoría de nuestras sensaciones y emociones a la hora de enfrentar situaciones en específico, es de gran importancia que cuando sientas estrés o agobio te des una pausa de 5 minutos para que todo vuelva a la normalidad.

Debes respirar de forma calmada, inhalando y exhalando de manera tranquila, la mejor idea es acompañar este momento de calma con un té caliente o una infusión junto con unas cobijas y unos cojines.

 

Un punto necesario es disfrutar de ese tiempo para ti mismo, no todo es trabajo, por lo que debes saber cuando parar en el ámbito laboral y desconectarte, hacer cosas que te hagan feliz, debes ser consciente de tu postura, los estímulos y señales que te da el cuerpo pidiéndote tiempo de relajación, puedes darte breaks leyendo un libro o una revista, estiramientos para relajar la espalda, escuchar algún podcast o ver algún documental que te llame la atención.

Con estos consejos esperamos puedas reinventarte y sentirte como nuevo, las labores son difíciles pero si haces al menos uno de estos puntos, podrás mejorar tu calidad de vida y tu salud mental estará al 100%.

Artículo anterior Celebremos a los peques
Artículo siguiente Ideas para aprovechar las vacaciones de Semana Santa

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos