Ir al contenido
¡Más cómodo, más fácil! Tramita tu crédito de Mueblería El Pasito en Línea con un solo clic ¡Aquí!
¡Más cómodo, más fácil! Tramita tu crédito de Mueblería El Pasito en Línea con un solo clic ¡Aquí!
Consejos para mejorar la economía en pareja

Consejos para mejorar la economía en pareja

Sabemos que la pandemia no sólo ha provocado una crisis sanitaria, también ha hecho que las familias y parejas pasen por problemas económicos graves, al contar con una economía estable aumenta nuestro bienestar, salud mental, tranquilidad y reduce nuestras preocupaciones haciendo que nos podamos concentrar en aspectos más positivos en nuestras vidas.

Mujer haciendo cuentas

A continuación te daremos algunos consejos para que puedan contribuir a tener una mejor gestión de la economía en cuestión doméstica, hay que tomar en cuenta que no solo se trata de reducir el consumo de agua o apagar las luces, hay varios pasos a tomar en cuenta que repercuten en nuestro bolsillo, por lo que te traemos una lista a seguir:

Utilizar electrodomésticos con calificación energética AA+ o superior, pues son las que consumen menos, usar bombillas LED debido a que al utilizarlos consumen un 85% menos de energía y duran 20 veces más que los focos incandescentes, otro consejo muy útil es lavar en frío, hay muchos programas de la lavadora que utilizan agua caliente y gasta más energía, debes ajustar la temperatura de tu refrigerador, lo ideal es que esté entre 5 y 7 grados, en caso de subirlo se consumirá más.

Mujer comprando una fruta

Siempre es bueno estudiar la potencia eléctrica que se tiene contratada y ajustarlo según lo que gastas, otro consejo es que durante el invierno vistas tu casa con cortinas y alfombras gruesas para poder reducir el gasto de la calefacción, en verano puedes colocar cortinas en cada ventana para bloquear la entrada de calor, se requiere una inversión inicial importante pero conforme pase el tiempo te vas a ahorrar facturas y pagos grandes comparando el costo-beneficio.

 

Hay veces que solemos gastar dinero de más en comida y generalmente lo hacemos de manera inconsciente, ¿te ha pasado que haces el super con hambre? o te da flojera salir a la calle y terminas pidiendo comida a domicilio? Lo más recomendable es hacer una lista antes de hacer las compras para no tener tentaciones de comprar otras cosas, e ir después de comer.

 

Esperamos te sirvan estos consejos para poder sobrellevar los gastos en pareja y puedan tener ahorros significativos conforme pasa el año. Nos leemos a la próxima…

 

 

Artículo anterior ¿Sabes quién es San Valentín?
Artículo siguiente ¡A ahorrar se ha dicho!

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos