
¿Estás listo para la temporada de calor?
Una de las formas más inteligentes para mitigar el calor en nuestro hogar es la instalación y manejo de aires acondicionados. Existe una amplia gama de productos que podemos encontrar en el mercado: enfriadores de aire residencial directo para ducto, pared lateral y/o ventana, minisplit, enfriadores evaporativos portátiles y ventiladores de piso y pared.
Nos dimos a la tarea de hacer una lista de los pasos a considerar en el momento de invertir y que te ayuden a identificar cual es tu mejor opción.
- Es importante determinar la dimensión del área que necesitas acondicionar, la altura del techo y la cantidad de personas que estarán habitualmente compartiendo el espacio.
- La distribución en ella, ya que las ventanas y puertas son conductores de temperatura.
- Hay que considerar el gasto de energía así como el ruido, especialmente si el aparato se encontrará en algún dormitorio.
- Otro punto importante a considerar es la elección de aparatos con filtro que mejoren la calidad del aire, sobre todo para personas que sufren de alergias o asma. Nuevos modelos ofrecen filtro antibacteriano en sus características.
- El uso de la tecnología con panel LED de información, timer, indicador de nivel de agua, aletas con giro automático y velocidades; encontrarás en algunos modelos control remoto que harán el manejo más cómodo y efectivo.
- Y por último escucha las recomendaciones que el personal capacitado pueda ofrecerte.
Compara y recopila la información necesaria para que tu decisión sea la más refrescante de toda la temporada cálida.
Comentarios
Deja un comentario