
Alimentos para una mamá Fit
Ante la pandemia es necesario que nuestro sistema inmunológico esté fuerte y listo para cualquier ataque bacteriano.
Por eso te hacemos esta recomendación para implementar en tu dieta diaria.
Es importante consumir tanto alimentos frescos (verduras y frutas), como productos secos (leguminosas: frijoles, garbanzos, lentejas; cereales integrales como pan integral, pasta integral, avena, amaranto, arroz integral), así como frutos secos y semillas (ajonjolí, nueces, almendras) y El consumo de frutas y verduras congeladas es una buena alternativa para incrementar la disponibilidad y variedad de estos alimentos durante la cuarentena.
Al menos 3 raciones de frutas al día y 2 de verduras es importante para toda la población.
Evita el consumo de alimentos ultraprocesados y de comida rápida, en particular para los más pequeños de la casa.
Tomar 6 y 8 vasos de agua simple al día para mantener la salud intestinal y reforzar las funciones del sistema inmunológico.
Procurar que cada uno de los tiempos de comida principales contengan por lo menos una porción de verduras o frutas de distintos colores.
Cuando entres a la cocina o sientas necesidad de comer, pregúntate y escucha a tu cuerpo si es hambre, sed o antojo, de esta forma se evitará consumir alimentos innecesarios, poco saludables y continuar con las actividades.
Ahora que lo sabes ponlo en práctica y cuéntanos en nuestras redes sociales cómo te has sentido con esta nueva modalidad del buen comer.
Deja un comentario