Ir al contenido
¡Más cómodo, más fácil! Tramita tu crédito de Mueblería El Pasito en Línea con un solo clic ¡Aquí!
¡Más cómodo, más fácil! Tramita tu crédito de Mueblería El Pasito en Línea con un solo clic ¡Aquí!
¡Ahí vienen los Reyes Magos!

¡Ahí vienen los Reyes Magos!

Se acerca una de las tradiciones más grandes en México, el 6 de enero, Día de Reyes, con él viene por default una pieza tradicional de la panadería del país, la Rosca de Reyes, un manjar que no debe de faltar en cada mesa mexicana, ésta es elaborada con masa dulce, adornada con frutos secos y figuras ya sea de cerámica o plástico que representan al niño Jesús escondidos dentro de la masa, esta tradición llegó a México en épocas del Virreinato y en la actualidad hay una gran variedad de recetas para llevar a cabo su preparación.

Hay roscas rellenas de nata, Nutella, cajeta, decoraciones con conejitos de chocolate y existen figurines hasta de Baby Yoda. No cabe duda que los tiempos cambian al igual que las tradiciones, pero siempre perdurará esta pieza maestra de la gastronomía mexicana.

La Rosca de Reyes representa la búsqueda de los Reyes Magos para encontrar al niño Jesús, por lo que la forma representa la corona tal y como la utilizaban Melchor, Gaspar y Baltazar, otra asociación sobre la forma de la rosca es el amor eterno de Dios, que es infinito. Los frutos secos simbolizan las joyas que se encontraban incrustadas en las coronas de los Reyes Magos, aunque otros llegan a interpretarlo como los obstáculos que se toparon en el camino en la búsqueda de Jesús. Las figuras de plástico representan al niño Jesús, se encuentra escondido debido a que María y José lo ocultaron del Rey Herodes para poder salvarlo.

La tradición en México es que quien encuentre las figuras del niño Jesús al partir la rosca deberán ser los encargados de la preparación de los tamales el día 2 de febrero, mejor conocido como el Día de la Candelaria, por lo que debemos estar pendientes que no haya tramposos que se coman el figurin o lo escondan en otros pedazos, ¡a echarle ojo!

Llegó una de las mejores épocas del año, empecemos con el pie derecho y a comer rosca con toda la familia. Nos leemos a la próxima.

Artículo anterior A empezar el año con la mejor actividad
Artículo siguiente Año Nuevo 2022 - RITUALES

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos