Ir al contenido
¡Más cómodo, más fácil! Tramita tu crédito de Mueblería El Pasito en Línea con un solo clic ¡Aquí!
¡Más cómodo, más fácil! Tramita tu crédito de Mueblería El Pasito en Línea con un solo clic ¡Aquí!
¡A ahorrar se ha dicho!

¡A ahorrar se ha dicho!

Sabemos que los días después de las fiestas navideñas son un poco complicados en cuestión monetaria, por eso es hora de reponerse y hacer que el bolsillo vuelva a la normalidad y esté más recargado que nunca.
Deudas Ahorrar
La cuesta de enero es una realidad que nos toca vivir pero para hacerlo más llevadero te damos unos consejos para poder hacer todo más fácil. A continuación te explicamos un esquema bastante útil de ahorro para que puedas estar tranquilo y sin presiones. El método PERC se trata de Posponer gastos, Eliminar unos cuantos, Reducir todo lo se se pueda y Conservar los esenciales, por lo que recomendamos tener una tabla en excel o en tu agenda favorita para poder estar más organizado y empezar el año con los mínimos gastos posibles.
 el super
Otra manera de ahorrar es hacer compras de manera inteligentes, siempre debes preguntarte y estar consciente de qué compras, qué no compras, plantearte si realmente es necesario llevar a cabo esa transacción, en caso de que la respuesta sea sí, debes buscar ofertas, hacer una comparación previa de precios e iniciar comprando lo necesario hasta que estés repuesto del desembolso navideño.
Una opción bastante viable es establecer un presupuesto máximo, es recomendable hacerlo mes a mes para tener un límite y no excederte, esto será clave para que consigas ahorrar dinero al iniciar el año, el método PERC nos ayudará a gestionar la repartición de dinero, también a saber en qué vas a gastar el dinero, es muy importante tener en cuenta que seguramente surgirán imprevistos como servicio al coche, algún regalo de cumpleaños, adeudos en colegiaturas, etc… por lo que necesitas estar asegurado y no dejarte llevar por ofertas o descuentos de artículos que no son necesarios.
Santa laptop
Puedes aprovechar todas las herramientas gratuitas que encuentres a tu disposición como lo son apps para organizar cuentas y gastos, te puede ayudar a organizar por categorías todo tipo de gastos, y ver qué cantidad tienes destinado para cada sección, seguramente será de gran utilidad para estar al 100% en finanzas. Cuéntanos qué te parecieron nuestros consejos. ¡A iniciar el año con cero gastos!
 
Artículo anterior Consejos para mejorar la economía en pareja
Artículo siguiente Maneras económicas de decorar con plantas y frascos

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos